Frenan insalubridad de rastro de la Ganadera

el

Personal de la Jurisdicción Sanitaria Tres y municipio verificaron el arroyo de la calle Gómez Pedraza

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Ante la queja de vecinos de la calle Gómez Pedraza sobre la insalubridad que refleja el rastro de la Ganadera por los desechos que descarga al arroyo, el día de ayer, personal de la Jurisdicción Sanitaria N° Tres y municipio frenaron dicha anomalía al constatar este problema.

De esta manera, el coordinador contra riesgos sanitarios de la Jurisdicción, Enrique Cuervo Carballo, acompañado de su equipo de trabajo y el director de Sanidad Municipal, Rubén Anaya Izaguirre, verificaron la extensión del problema, en donde los fétidos olores están a la orden del día.

En este sentido, Cuervo Carballo resaltó que se dialogó con los responsables de la Asociación Ganadera para que se aplique un programa de saneamiento del arroyo encalando el área por donde se destilan los desechos.

 

Al mismo tiempo, se buscarán otros mecanismos como la construcción de un cárcamo, para que de esta forma se canalicen las vísceras, sangre y demás desechos, los cuales dejarían paralizado el traslado hacia el arroyo.

“Por el momento, el riesgo no es elevado, pero si se observa el desagüe de los desechos, aunado a las de las viviendas, de ahí el trabajo coordinado de prevención para de esta forma evitar riesgos de epidemias a futuro, disposición que emprende el jefe de la Jurisdicción, Armando Kirsch Ramos”, detalló.

 

Por su parte, Anaya Izaguirre agregó que recientemente, parte del programa de limpieza de la CONAGUA con el empleo temporal de este arroyo, fueron retirados desechos y gran cantidad de basura acumulada, trabajo coordinado con el Ayuntamiento, cuyo objetivo es la prevención.