Exigen productividad a los sindicalizados

el

Gustavo Leoncio García reconoció que de los 65 agremiados, existen varios que ya están por jubilarse

Por Adrián Mendoza Salazar

En el Palacio Municipal aumenta la exigencia contra el sindicato de empleados municipales de ubicar a gente con la capacidad necesaria y el perfil para desempeñar bien su trabajo en las distintas áreas donde laboran todos los días.

“Reconozco que de los 65 agremiados del organismo al servicio del Ayuntamiento, el diez por ciento son empleados cansados a punto de jubilarse y otros que de plano requieren de una capacitación para mejorar sus servicios, aspecto que ya se analiza”, señaló el secretario general, Gustavo Leoncio García.

Dijo que el objetivo del próximo año es la entrega de un pliego petitorio para un aumento salarial debido a las necesidades económicas existentes, pero también están conscientes de la productividad y agilidad de trabajo que se requiere en el Ayuntamiento, aspecto donde habrán de contribuir.

 

Indicó que ya se trabaja sobre la ubicación del personal con el perfil necesario, tan es así que de acuerdo a las jubilaciones que se avecinan, se le avisa al empleado sindicalizado la entrega de la plaza al familiar que en realidad sepa el área donde se habrá de desempeñar.

Por otro lado, autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, han manifestado que en diversas reuniones hechas con los empleados sindicalizados, la principal exigencia es el trabajo y la capacidad total para evitar deficiencias como ocurre en algunas oficinas del Palacio Municipal.

 

Agregan que el Ayuntamiento no puede seguir pagando fuertes salarios por la contratación de personal que cubra o enseñe al sindicalizado que no sepa manejar un camión, escribir en la computadora, entre otras acciones administrativas, es un dilema que se tiene que acabar y es lo que aplicarán el próximo año 2015.