Se disipa conflicto en Castillo de Teayo

el

Hoy podrían reanudarse las actividades en el Palacio Municipal

Por Adrián Mendoza Salazar

Tras una serie de negociaciones y diálogo entre representantes del gobierno del estado, municipal y grupo de manifestantes denominados “Ciudadanos de Castillo de Teayo”, finalmente, se vislumbra la solución del conflicto que prevalece desde el pasado 22 de octubre.

Fuentes cercanas al presidente municipal, Enrique Isidro Dimas, señalaron que se accedieron en algunas peticiones del movimiento que tomó las instalaciones del Palacio Municipal, entre lo que destaca obras, viviendas, despensas y demás necesidades de gran beneficio para habitantes del municipio.

De ahí que ayer por la tarde estuvo prevista una reunión entre ambas partes, con la finalidad de reafirmar la negociación y firma de convenio, lo que permitió evitar un conflicto social entre los mismos manifestantes y autoridades auxiliares que respaldan el trabajo del alcalde de Castillo de Teayo.

 

Sin embargo, en conferencia de prensa realizada en las instalaciones del PT, Indalecio Sánchez Castellanos, asesor del Ayuntamiento de Castillo de Teayo, recordó que la finalidad de esta toma de instalaciones fue de apoderarse de documentos de la Cuenta Pública 2012, de donde se desprende información sobre la construcción de la planta potabilizadora que resultó con inconsistencias por parte del Órgano de Fiscalización Superior del Estado.

Al mismo tiempo sobre la supuesta información de salarios, prestaciones, número de empleados, entre otros datos que le fueron proporcionados al grupo de inconformes conforme a derecho y respetando la ley.

 

Finalmente, sin que se vislumbraran actos de violencia en el municipio y mediante el acertado diálogo, las actividades en el interior del Ayuntamiento de Castillo, se habrán de reanudar de manera normal, no así la existencia de alguna denuncia contra daños que pudieran constatarse y el cumplimiento del convenio establecido.