Previenen riesgos en escuela primaria

el

El temor de nidos de víboras se esfumó por el trabajo realizado en el patio trasero del plantel

 

Por Adrián Mendoza Salazar

Luego del temor de padres de familia sobre la presencia de víboras en la parte trasera de la escuela primaria “José María Morelos y Pavón”, ayer con el apoyo del personal de Protección Civil se llevó a cabo una masiva limpieza de la maleza, donde se descartó la presencia de este tipo de animal.

En este sentido la edil quinta comisionada en PC, María de los Ángeles Martínez Romero, destacó que el temor de los maestros, alumnos y padres de familia era frecuente que en forma inmediata se atendió el problema, primero con la revisión del área y posteriormente con el trabajo preventivo.

 

“Mediante el diálogo y el acuerdo con las autoridades educativas y los mismos padres de familia, se determinó desarrollar la faena y limpieza de la maleza que se ubicaba en el patio trasero de la escuela “Morelos”, actividad que tuvo éxito ayer con la mayor participación”, indicó Ángeles Martínez.

Por su parte, maestros y alumnos agradecieron esta noble labor lo cual les permite obtener la mayor tranquilidad debido al temor que existía sobre algún nido de víboras, aspecto que pudo provocar algún accidente mismo que ha quedado paralizado.

Externaron que sin duda están de acuerdo en coordinarse en este tipo de acciones preventivas, no tan solo con las autoridades municipales, sino con diversas instituciones, en donde el principal objetivo es la seguridad y tranquilidad de los alumnos y sus papás.

 

Agregan que la faena realizada ayer por la mañana no quedará en el olvido, ya que se viene planeando realizarla en forma permanente, para mantener limpias las instalaciones, fuera de maleza o basura que sea factor en la proliferación de enfermedades o presencia de animales.