Refuerzan acciones contra el ´bullying´

el

Ayer se realizó una plática y orientación a petición de la Zona 066

Por Adrián Mendoza Salazar

Con el apoyo de la delegación regional de los Derechos Humanos, en el municipio se refuerzan las acciones contra el ´bullying´, en donde maestros de diversos planteles educativos reciben capacitación y orientación para erradicar el problema.

Precisamente ayer en el Auditorio Municipal se desarrolló una conferencia con maestros de la escuela primaria “José María Morelos y Pavón”, así como del plantel “Adolfo Rendón”, a petición de la zona escolar 066, cuya supervisora es Antonia Méndez Pulido.

En este sentido, informó que este tipo de actividad se realizará en forma permanente y con todas las escuelas del municipio adscritas a la zona escolar, donde el propósito principal es la prevención y reducción del acoso escolar en niños y niñas, de ahí el apoyo de la Comisión Regional de los Derechos Humanos.

 

Por su parte, el delegado regional de esta institución, Tonatiuh Hernández Sarmiento, destacó la importancia de esta actividad que permite aconsejar al maestro, cómo actuar y manejar este problema cuando se presente en su población educativa.

“Las pláticas sobre el también llamado ´bullying´ se realizan en todo el estado de Veracruz, en donde de acuerdo al artículo 303, existen sanciones tanto para alumnos implicados en el tema, maestros o personal que de alguna manera forme parte del incidente o daño verbal, físico, sicológico de una tercero”, externó Hernández Sarmiento.

 

Aunque no existen datos del índice del acoso escolar y sanciones aplicadas, agregó que en las pláticas se constata la mayor participación de los maestros, quienes son los principales interesados en reducir el problema, logro que se verá reflejado en otros planteles educativos donde soliciten este tipo de orientación.