Desorden en Tebaev de Francisco Villa

el

 

Padres de familia se quejaron ayer solicitando ayuda; piden su renuncia  

 

Por Adrián Mendoza Salazar

Un verdadero desorden y ausentismo permanente del director del Telebachillerato de la comunidad Francisco Villa salió a relucir ayer ante la queja que señalaron padres de familia, quienes exigen la destitución del también maestro de grupo Mario Sierra Hernández.

Acompañados del subagente municipal, Manuel Hernández Álvarez, la presidenta de padres de familia, Fabiana Cruz Méndez destacó que desde hace varias semanas el plantel educativo con 80 alumnos es un verdadero desorden ante la falta del director.

 

Indicó los alumnos se salen del plantel a la hora que quieren, otros se quedan a echar relajo, entre otros aspectos por la falta de un mando, situación que los dos maestros de grupo no han podido controlar, provocando con ello que algunos padres de familia hayan decidido sacar a sus hijos y otros están por hacerlo debido a la falta de educación de calidad.

Resaltó junto con otros padres de familia que precisamente ayer realizaron una reunión debido que el pasado comité no les hicieron caso y con el nuevo se vienen poniendo de acuerdo para ejercer presión ante las autoridades con el fin de lograr el cese del director, Mario Sierra y asigne otro que en realidad le guste su trabajo y este permanente en las instalaciones del Tebaev.

Por su parte, el subagente municipal, Manuel Hernández, manifestó que apoya la causa del nuevo comité de padres de familia debido que la educación de los jóvenes no se puede ver truncada y mucho menos sin ninguna cabeza, la cual es la que tiene que dirigir, controlar y tomar las decisiones en el telebachillerato, el cual prácticamente está desolado.

 

Agregó que ayer acudieron ante las autoridades municipales y otras instancias para lograr sean escuchados y a la vez obtener una respuesta favorable al cambio inmediato de director del Teba, debido que el plantel podría quedar desolado porque padres de familia ya no quieren que sus hijos estudien en sus instalaciones.