Planificación familiar ante injusticia social

el

Se busca reducir embarazos prematuros y no deseados entre los jóvenes

 

Por Adrián Mendoza Salazar

La planificación familiar y la anticoncepción son la herramienta más poderosa para combatir la injusticia social, es por ello, que el Sector Salud, en coordinación con la Regiduría cuarta comisionada en la Instancia de la Mujer y el Sistema DIF Municipal, que preside María Zita Loya de Gómez, realizarán de manera gratuita la campaña del implante subdérmico, acompañada de orientación y revisión médica integral.

La regidora comisionada, Zenaida Hernández Pérez, señaló que esta actividad se llevará a cabo este martes once de noviembre de 8:00 de la mañana a las 15:00 horas, en la Clínica Bicentenario, ubicada en la colonia Azteca.

Dijo que a través de esta campaña se busca evitar todas aquellas enfermedades, incapacidades o muertes asociadas con el ejercicio de la sexualidad y la reproducción.

 

Enfatizó que una planeación a tiempo, garantiza no solo el derecho a la salud de la mujer al prevenir un embarazo que puede complicarse en una defunción materna, sino además, permite que el bebé nazca sano al recibir los cuidados prenatales.

Detalló que este método se suma a los ya existentes, tal es el caso del condón femenino, condón masculino, hormonales orales, hormonales inyectables para una buena planificación familiar.

 

Finalmente, la edil reiteró la invitación a toda la población femenina para que aproveche esta campaña y acuda mañana martes a la Clínica Bicentenario, donde además de solicitar el método, puede recibir asesoría en planificación familiar y prevención del VIH e Infecciones de Transmisión Sexual.