Refuerzan “DIF en tu Comunidad”

el

María Zita Loya de Gómez afirmó que este programa es prioritario

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

Como parte de la política para atender a la población que más lo necesita, el Sistema DIF Municipal reforzó las acciones del programa “DIF en tu Comunidad”, con el que acerca sus distintos servicios.

 

La presidenta de esta dependencia asistencial, María Zita Loya de Gómez, señaló que en los últimos meses este programa se reforzó, por lo que cada viernes han acudido a distintas comunidades, lo que se ve reflejado en la economía de los hogares de las familias tihuatecas.

 

Indicó que los servicios que acercan son de salud bucal, sicología, atención al adulto mayor, asistencia alimentaria, rehabilitación, servicio médico, donación de medicamentos, asistencia jurídica, asesoría del Registro Civil, entrega de credenciales del Inapam, y sobres para preparar malteadas con alto grado de nutrición.

 

 

Dijo que estas acciones se llevan a cabo en coordinación con todos los agentes municipales, para con ello beneficiará a toda la comunidad sin distingo y de manera integral, ya que en la mayoría el viajar a la cabecera municipal representa un gasto.

 

Asimismo, agradeció el apoyo de la Facultad de Odontología de la Universidad Veracruzana, ya que por su conducto se realizan los servicios de extracciones, amalgamas, limpieza, entre otros, en la salud bucal.

 

 

“El objetivo principal que tenemos es mejorar el desarrollo social y humano de las familias, quienes merecen una atención humanitaria que transforme su calidad de vida, por lo que reitero mi compromiso para redoblar esfuerzos”, agregó Loya de Gómez.