Inician cursos del “Hábitat”

el

Un logro más en las gestiones del alcalde Gregorio Gómez Martínez

Por Adrián Mendoza Salazar

Ante el intenso trabajo de gestión y coordinación del alcalde Gregorio Gómez Martínez y el Gobierno Federal, decenas de familias de Plan de Ayala y Totolapa, se verán enormemente beneficiadas con el programa “Hábitat 2014”, el cual se puso en marcha con varios rubros, como es la pavimentación de calles, la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario, y la impartición de cursos y talleres.

Fue la presidenta del Sistema DIF Municipal, María Zita Loya de Gómez, quien inauguró los cursos este fin de semana, lo que representa una inversión del gobierno federal de tres millones 991 mil 779 pesos, mientras que el municipio aportó la cantidad dos millones 711 mil 332 pesos.

 

Para realizar estas acciones, los coordinadores de la Sedatu, realizan encuestas en dichos sectores, ya que los programas sociales del Gobierno Federal tienen esa visión de introducirse hasta la intimidad del hogar para detectar las necesidades y en base a ello, es como se diseñan los programas de apoyo, para ayudar a los beneficiarios a salir de los problemas de pobreza extrema.

Señalan que los cursos a impartirse son: huertos familiares, autoconstrucción, autoexploración contra el cáncer de mama, zumba, aeróbics, futbol, voleibol, bisutería, cocina, en este último las inscritas recibieron un refrigerador, estufa y todos los utensilios.

Todos los integrantes recibieron su material para comenzar a trabajar, en los salones ´FanCris´, ´Elegance´ y canchas del acceso al puente Cazones II, lo cual reflejará el valioso objetivo de capacitación de quienes más adelante podrán buscar alternativas de ingresos.

Estos cursos no se pudieron haber llevado a cabo sin las gestiones del presidente municipal, Gregorio Gómez Martínez, ante la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) y, de esta manera, beneficiar a la ciudadanía.

 

En estas actividades tienen las instrucciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del ejecutivo municipal, atender a toda la población, por lo que invitó a que asista a los cursos, que se ofrecen de manera gratuita y en horarios accesibles, además los instructores con los que cuentan son de acuerdo con cada una de las ramas, perfil requerido para impartir el curso, para en unidad Gobierno Federal y Municipal, transformar a Tihuatlán y mover a México.