Se distribuirán 1 millón 300 mil pesos para 1083 alumnos

el

Fuertes recursos en becas del ramo 033

El evento está programado para el próximo 27 de noviembre en el domo de Plan de Ayala

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- Será el próximo 27 de noviembre en el domo de Plan de Ayala cuando se lleve a cabo la distribución de 1 millón 300 mil pesos para el pago de 1083 becas para igual número de alumnos, destacó la directora de educación, Luz María Díaz Guevara.

Resaltó que la cita para igual número de alumnos en el marco del programa ramo 033, está prevista a las 10:30 de la mañana, en donde se contara con la presencia de las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Gregorio Gómez Martínez.

 

Díaz Guevara menciono que el beneficio para evitar la deserción escolar no tan solo le corresponde a los alumnos del nivel primaria de la cabecera municipal, sino de comunidades y zona conurbada, ambos evaluados y analizados mediante el trabajo coordinado con los comités escolares.

“Sin duda que con este nuevo método de los comités, es como se lograr concretar la cifra de alumnos beneficiados, pero sobre todo se verifica, quienes realmente necesitan de este apoyo para que continúe con sus estudios”, refirió Díaz Guevara.

Agregó que por lo pronto autoridades municipales cumplen con este importante compromiso que también forma parte del impulso de la educación, proyecto de transformación del municipio que al igual que otros rubros viene avanzando.

 

Por otra parte concluyó diciendo que el próximo lunes 17 de noviembre es día festivo, sin embargo en el Ayuntamiento se habrá de trabajar de manera normal con el lunes de atención ciudadana y los trámites necesarios que tenga que realizar la ciudadanía.