En aumento, peligro por construcción de rampas

el

Vecinos invadieron más allá de lo permitido

Por Adrián Mendoza Salazar

Aumenta el riesgo de accidentes a causa de la construcción de accesos elevados sobre la carretera federal, salida a Tuxpan, mismos que actualmente invaden el acotamiento, de ahí que vecinos de la colonia El Guayabal, al igual que automovilistas, piden a las autoridades sean retiradas nueve rampas instaladas de manera irregular.

Afirman, que desde el proceso del encarpetado de la carretera algunas personas, de manera personal, iniciaron los accesos, sin embargo, a pesar de los señalamientos, los realizaron más allá de lo permitido, llegando incluso a la carpeta asfáltica, donde ya se han registrado percances de algunas unidades.

Detallan que hasta el momento existen alrededor de nueve de estos accesos, aunque algunos están sin tener ningún servicio, ya que algunos terrenos aún no se encuentran habitados; “sin embargo, las rampas obstruyen la carretera federal y no dan oportunidad al ascenso y descenso de pasajeros”.

 

Por su parte, automovilistas comentaron que es por las noches cuando estos puentes no se alcanzar a ver y es cuando se propician accidentes por intentar evadirlos, al tiempo que se ponen en riesgo a quienes transitan por este lugar.

Comentaron que no creen posible que las autoridades hayan dado los permisos para dichas construcciones, de ahí que piden se investigue, ya que son obstáculos para la basura que inunda el lugar, siendo los mismos vecinos quienes tienen que hacer los trabajos de limpieza.

 

Finalmente, precisaron que solicitarán el apoyo a las autoridades municipales, para que a través de la Regiduría del ramo analicen la realidad del problema y al mismo tiempo procedan conforme a Derecho, para evitar algún conflicto de particulares.