Arriba el frente 12

el

Habrá lluvias y baja temperatura hasta el sábado

 

TIHUATLÁN

Por Adrián Mendoza Salazar

Con lluvias de 70 y 100 milímetros en la parte montañosa, además de baja temperatura en la entidad veracruzana, desde ayer entró el frente frío número 12, el cual se mantendrá hasta mañana miércoles, extendiéndose el sábado.

La regidora de Protección Civil, María de los Ángeles Martínez Romero, informó que de acuerdo al reporte meteorológico, desde ayer se registran vientos de 65 a 55 kilómetros, debido que el fenómeno arribó sobre la cuenca del río Nautla.

“En el municipio la principal recomendación es abrigar bien a los niños y adultos mayores, ya que el cambio brusco de temperatura es factor de diversas enfermedades como males respiratorios, bronquitis, tos, gripe, entre otros que se disparan”, precisó.

 

Indicó que con la entrada de este frente frío se mantienen al pendiente y con el monitoreo permanente con el Centro Meteorológico, ya que los cambios son esporádicos, y de esta forma se puede registrar o no cualquier eventualidad en la que se tenga que activar alguna contingencia.

Sin embargo, por lo pronto, el clima es tranquilo con lluvias mínimas y baja temperatura, las cuales también son objeto de monitoreo en las zonas de riesgo en todo el municipio tihuateco, ya que se tiene como registro más de 30 frentes fríos que faltan por arribar.

 

Concluyó diciendo que la disposición de la presente administración municipal mantiene como prioridad la seguridad y tranquilidad de las familias tihuatecas, de ahí los programas preventivos que se aplican en todo el año, cuyo fin es orientar y controlar ante las diversas contingencias.