Instalarán módulo de la Procuraduría Agraria

el

El 21 de noviembre se ubicará en el Auditorio Municipal y el 30 habrá reunión en el ejido San Miguel Mecatapec

 

Por Adrián Mendoza Salazar

Mediante la permanente gestión del alcalde, Gregorio Gómez Martínez, finalmente ayer se confirmó la instalación de un módulo de la Procuraduría Agraria, mismo que se ubicará en el Auditorio Municipal, el próximo lunes 21 de noviembre.

En este sentido, el jefe de residencia con sede en Tuxpan, Mateo Hernández Ramírez, agradeció el apoyo del Presidente Municipal y al mismo tiempo destacó que el objetivo principal de este módulo es acercar los servicios del organismo y atender de cerca el programa Fanar en la regularización de predios en el ejido San Miguel Mecatepec y Poza de Cuero.

Resaltó que para esto, en el caso de Tihuatlán, la visitante agraria, Dolores Hernández Ruiz será la encargada de atender y ofrecer el apoyo a la ciudadanía, principalmente, los beneficiados de los ejidos mencionados, en donde a la vez se prevé una reunión el próximo 30 de noviembre.

 

Mateo Hernández manifestó que la reunión con los ejidatarios y familias beneficiadas será en el mismo ejido San Miguel Mecatepec, actividad donde se les viene citado a las 10:00 de la mañana con el fin de descifrar algunas dudas y problemas que se vienen desarrollando.

“Por supuesto que la Procuraduría Agraria viene trabajando en la entidad veracruzana, tan es así que se atienden 16 municipios con 322 lotes agrarios, entre ellos se ubica Tihuatlán”, detalló el jefe de residencia durante el diálogo ayer con el alcalde, Gregorio Gómez Martínez.

 

Agregó que por pronto ya se confirma la instalación del módulo, mismo que será muy factible para lograr un avance considerable en la regularización de predios, actividad que registra la participación de los mismos interesados.