Urgen reductores en los accesos a Castillo

el

Habitantes temen el registro de más accidentes con vidas qué lamentar

Por Adrián Mendoza Salazar

Habitantes de la calle Revolución, conocida también como salida a Castillo de Teayo, solicitan el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que se vuelvan a instalar los reductores de velocidad sobre la carretera que conduce al municipio de Álamo.

Lucino Méndez Guzmán, integrante del patronato del sector, mencionó que él desde hace varios días viene trabajando sobre este problema, principalmente por el reciente accidente automovilístico, donde se registró una muerte, aspecto que ya no quieren que vuelva a suceder.

Dijo que el pasado lunes acudió ante el alcalde Gregorio Gómez Martínez, para notificarle sobre la petición de los reductores que ya estaban, pero con la pasada rehabilitación de la carpeta asfáltica, simplemente ya no los colocaron, de ahí los riesgos que se presentan.

 

“El Munícipe atendió mi petición, quien a la vez se comprometió a gestionar ante los responsables de Comunicaciones y Transportes, para que se instalen los reductores y de esta forma disminuyan los accidentes”, indicó.

Agregó que la salida de Tihuatlán por los accesos a Castillo de Teayo, es una carretera muy peligrosa, ya que al no existir los topes y señalamientos, conductores de ´pipas´ y tráileres transitan a exceso de velocidad, provocando con ello los accidentes.

 

Finalmente, comentó que al mismo tiempo existen personas que todos los días atraviesan el lugar caminando, situación de peligro, porque al no existir los reductores no hay protección, de ahí la confianza en que las autoridades del ramo resuelvan de inmediato el problema.