Alarma por olor a gas

el

Protección Civil exhorta a la población evitar purgar cilindros con este combustible

Por Adrián Mendoza Salazar

En Dirección de Caminos varias familias vivieron momentos de alarma por el fuerte olor a gas que emanaba en la red de drenaje por el área de un conocido hotel, aspecto que fue verificado por personal de Protección Civil.

Ismael Callejas Guzmán, director de PC, indicó que la disposición de la regidora María de los Ángeles Martínez Romero, fue la de recorrer todo el sector con el fin de evitar algún incidente mayor, el cual afortunadamente no se presentó ante las acciones preventivas aplicadas.

Dijo que el olor se destilaba por el drenaje de un conocido hotel y se percibía metros adelante, por lo que se vieron a la necesidad de verificar las empresas gaseras que se ubican cerca y otros negocios para descartar alguna fuga general.

 

“El problema no fue mayor debido que se revisó todo alrededor, en donde existe la posibilidad de que alguna persona purgó algún cilindro de gas y como siempre arrojó los desechos al drenaje, sin pensar que al mezclarse con el agua contaminada y gas metano que se genera, ello provocó el fuerte olor como ha ocurrido en otros lugares”, manifestó.

Por su parte, la regidora quinta exhortó a la población para que eviten purgar cilindros de gas, sean grandes o pequeños, ya que al tirarlos sobre drenajes o canales de ´aguas negras´ puede ser factor de alguna explosión.

 

Concluyó diciendo que esta acción es factor de alguna sanción, por lo que se exhorta a la población que si observan alguna persona haciéndolo, en forma inmediata notificarlo a las autoridades, debido al riesgo que representa el gas.