Distribuirán agua en ´pipas´

el

El beneficio será en Plan de Ayala, Totolapa y Lázaro Cárdenas

Por Adrián Mendoza Salazar

Tras la afectación por alto voltaje en el equipo de bombeo de Zacate Colorado, por lo menos mil 500 usuarios del servicio de agua se ven afectados con la distribución del vital líquido, el cual se les dotará a través del envío de ´pipas´.

El jefe de la oficina operadora de la CAEV en Tihuatlán, José Luis González Narváez, dijo que el daño está siendo reparado al canalizarse el equipo ante una inmediata reparación, proceso que es muy costoso, pero se tiene que remediar para restablecer rápido el servicio.

Manifestó que sin embargo, la oficina central de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, en Xalapa, confirmó la canalización de cuatro ´pipas´ en Poza Rica y de esta manera serán enviadas al municipio, específicamente para los mil 500 usuarios ubicados en Plan de Ayala, Totolapa y Lázaro Cárdenas.

 

“La institución viene trabajando ´a marchas forzadas´, ya que primero están los usuarios del servicio de agua, quienes tienen el derecho del vital líquido, el cual mientras se les anticipará como si fuera por tandeo en las localidades antes mencionadas”, refirió.

Precisó que la ´pipa´ se ubicará casa por casa, en donde la disposición de distribución de agua solo es para tinacos y tambores, no para cisternas, debido que la capacidad de la unidad es de diez mil litros.

 

Agregó solicitando a la población la mayor comprensión, debido que la falla del servicio no se debe a causas de la CAEV, sino por la variación del voltaje de la misma Comisión Federal de Electricidad, aspecto que se viene analizando en la modificación de la red para evitar este tipo de fallas en forma permanente.