Exigen freno a la UNEFA

el

Autoridades ejidales de San Miguel Mecatepec piden vigilancia a la Procuraduría Agraria

 

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Habitantes, autoridades ejidales y auxiliares de San Miguel Mecatepec unen sus voces ante la Procuraduría Agraria para que esta vez vigilen el actuar de los líderes de la Unión Nacional de Ejidos Forestales y Agropecuarios (UNEFA), por la supuesta ayuda e intervención en el programa de regularización de más de 3 mil predios.

Entrevistados coincidieron con el comisariado ejidal, Ángel García Trejo, los agentes municipales de Totolapa, Caminos y Santa Isabel en que con la próxima instalación del módulo de la procuraduría en realidad se revise las verdaderas intenciones de quienes operan en la UNEFA.

“El próximo 30 de noviembre se anunció por parte del Jefe de Residencia, Mateo Hernández Ramírez sobre una reunión en el ejido, sin embargo, lo que se pide es evitar la intromisión de líderes de un organismo que se hace defensor de los campesinos”, señalaron.

 

Otros entrevistados indicaron que la pregunta que surge es cuál es la verdadera intensión de la UNEFA, con su intromisión en la pasada toma del palacio municipal de Castillo de Teayo, el supuesto reclamo de afectaciones con Gasomex, PEMEX y Comisión Federal de Electricidad, de los cuales la mayoría no han podido destrabar.

Manifestaron que después se enteran a través de los medios sobre la gestión de viviendas, donde han comenzado algunas inconformidades, pero lo más grave es el temor de los beneficiados de regularización de sus predios, por el rumor de la paralización de los trámites por parte de la Procuraduría Agraria.

 

Agregaron que en el ejido de San Miguel Mecatepec el trabajo de muchos años no lo habrá de bloquear un organismo X, de ahí que en la próxima reunión con el representante de la Procuraduría Agraria será para aclarar dudas y sobre todo para exigir se investigue la verdadera intensión de los líderes y grupos de la UNEFA.