Acuerdan rehabilitación de camino

el

Gasomex y Ayuntamiento tras el pasado bloqueo de campesinos de la comunidad Zapotal Santa Cruz

 

Por Adrián Mendoza Salazar

Tras el pasado bloqueo a las comunidades, Zapotal Santa Cruz, Tumbadero y Agua Fría, por parte de campesinos, para exigir a la empresa Gasomex la rehabilitación de sus caminos, el alcalde Gregorio Gómez Martínez citó a los representantes de dicha compañía para llegar a un acuerdo.

El Munícipe sostuvo un diálogo con los representantes de las comunidades, con quienes llegó al acuerdo para que el bloqueo fuera levantado, por lo que formaron un comité que se trasladó al Ayuntamiento.

Allí, el Presidente Municipal se reunió con los agentes municipales Diego, Vargas, Guillermo Nájera y el comisariado ejidal, Pánfilo Martínez Blanco, así como Athié Havid Macías y Rafael Ávila Mejía, jurídico y representantes de gestores de la empresa Gasomex.

 

Durante la reunión que duró casi una hora, los representantes de las comunidades expusieron sus inquietudes y solicitudes antes realizadas ante la empresa, que era la rehabilitación de los accesos, debido a que se encontraban en mal estado.

Durante la junta, los representantes de Gasomex y el alcalde Gregorio Gómez Martínez, llegaron al acuerdo de rehabilitar estos caminos, un trabajo en conjunto, el cual había sido ignorado por los representantes de las comunidades, ya que las peticiones realizadas ante la compañía petrolera no fueron dadas a conocer al municipio.

Sin embargo, ayer jueves personal del Ayuntamiento y de la empresa constructora de los trabajos y agentes municipales, realizaron un recorrido en los caminos afectados para levantar un censo de los tramos a rehabilitar, en los cuales contemplan la introducción de alcantarillas y bacheo, trabajos que realizarán de manera conjunta el Ayuntamiento y la citada empresa.

 

Cabe agregar que estas acciones no fueron aplicadas sin la gestión del Alcalde, quien reiteró su apoyo a cada una de las familias tihuatecas e invitó a todos los agentes municipales a trabajar en unidad, para juntos gestionar los apoyos y recursos para transformar a Tihuatlán.