Continuaran los Frentes Fríos

el

Por ahora se ubica el 12 de más de 30 que restan en el país

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil del Estado y el Servicio Meteorológico Nacional, existen más de 40 Frentes Fríos que azotarán  en el país y la entidad veracruzana, por lo que las dependencias en los municipios seguirán muy de cerca el desarrollo y afectaciones al sector de adultos mayores y en menores de edad, señalaron responsables de Protección Civil municipal.

 

En este sentido, la edil quinta, María de los Ángeles Martínez Romero, afirmó que debido a la presencia de casi medio centenar de Frentes Fríos, existen riesgos en adultos mayores así como en la niñez de escasa edad, por lo que se están realizando visitas a las comunidades con mayores probabilidades de sufrir alguna contingencia.

 

“La unidad de Protección Civil está en prealerta desde el inicio de la temporada invernal, y estamos al cien por ciento visitando algunas localidades que podrían salir afectadas por los Frentes Fríos”, mencionó Martínez Romero.

 

 

Recordó que tan solo en el estado se ubica el Frente Frío No. 12, el cual desde el miércoles, jueves y viernes, de acuerdo a la información en el estado, donde afectaría mucho porque viene con una mayor cantidad de agua por las lluvias aisladas, pero que se mantendrán en alerta, tanto en la zona urbana como en comunidades.

 

Precisó que Protección Civil está de la mano con el DIF Municipal, de ahí que se cuenta con la infraestructura para poder brindar los apoyos, de acuerdo a reuniones recientes con personal de esa institución, se están entablando estrategias preventivas, debido que hasta el próximo mes de diciembre se pronostica un invierno con bajas temperaturas.

 

 

Finalmente, hizo un llamado a los habitantes de esta zona, para que no ingieran bebidas frías, entibiar el agua para el baño, tener cuidado de no salir a la intemperie si no se cuenta con abrigo y no encerrarse con fogatas dentro de sus viviendas, con la finalidad de continuar el registro de un ´saldo blanco´.