Reactivan revisión en bares y cantinas

el

El objetivo es establecer un control sanitario y actualización de comercios

 

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

La regidora comisionada en Industria y Comercio, María de los Ángeles Martínez Romero, señaló que como parte de la actualización del padrón de comercios, se puso en marcha el programa de revisión de bares y cantinas en todo el municipio, mediante el cumplimiento de reglamentos y disposiciones de Ley.

 

Manifestó que existe un índice de meseras, quienes no cuenten con la tarjeta de salud vigente, por lo que serán reguladas, de lo contrario, se harán acreedoras de multas de hasta diez salarios mínimos, ya que una de las causas principales de contagio de enfermedades de tipo sexual, son ocasionadas por no prever esta situación de control sanitario.

 

 

Detalló que al inicio de 2015, se reforzarán los operativos tanto en la cabecera municipal como en la zona conurbada, a fin de constatar que los bares y cantinas estén cumpliendo con los horarios establecidos.

 

Martínez Romero precisó que debido al antecedente ocurrido en Acontitla, se mantendrá una mayor vigilancia para que estas disposiciones se sigan al pie de la letra, de insistirse en ilícitos, se procederá a emitir las sanciones o incluso el cierre del negocio que no acate las disposiciones municipales y de Ley de Industria y Comercio.

 

Agregó que en la mayoría de los casos este problema es factor de constantes quejas de la misma ciudadanía, la cual acude ante las autoridades municipales, por ello se procede de inmediato con este tipo de operativos de revisión.

 

Finalmente, comentó que es importante que los propietarios de estos centros, estén conscientes de los requerimientos de esta Regiduría, ya que en base a múltiples quejas de la ciudadanía, es que ahora las autoridades municipales procederán de inmediato para evitar que los desacatos continúen a la orden del día.