Aplicadas 141 obras en el municipio

el

En el rubro educativo se han aplicado 19 millones de pesos

Por Adrián Mendoza Salazar

“Por supuesto que la transformación de Tihuatlán viene avanzando en este primer año de gestión, tan es así que, de más de 200 obras y acciones previstas, a la fecha se han aplicado 141 en beneficio de sectores, comunidades y la cabecera municipal”, indicó el alcalde, Gregorio Gómez Martínez.

Señaló que no es una tarea fácil, pero que se viene cumpliendo a paso firme con el apoyo de su Comuna, de la misma población que formada en comités han contribuido en la información de proyectos y necesidades, las cuales se vienen cumpliendo.

 

Resaltó que las obras que se han aplicado van desde la rehabilitación de caminos, drenajes, guarniciones y banquetas, introducción de redes para agua potable, aunado a los tanques elevados, apoyos para el campo, deporte, salud y educación.

En el aspecto educativo, dijo que de las obras de rehabilitación, construcción de aulas y domos, simplemente se han aplicado 19 millones de pesos, aunado a la entrega de más de 14 mil uniformes gratuitos, entre otros compromisos cumplidos que seguirán en los tres años restantes de gestión.

Gómez Martínez agregó que en Tihuatlán falta mucho por hacer, sin embargo, esta administración municipal viene trabajando y está cumpliendo al 100%, donde las distinciones y siglas partidistas no tienen cabida para nada.

 

Finalmente, comentó que para el próximo año 2015 se trabajará mucho más, tan es así que ya se vienen organizando para que a partir del ocho de enero ya se tenga el catálogo de obras que se habrán de ejecutar, en donde por supuesto, serán muy cuidadosos como hasta ahora, en los recursos del FISM y FAFM, así como de la propia administración, para de esta forma lograr los objetivos trazados.