Taxistas insisten ante Transporte Público

el

Líderes de varios gremios se unen para lograr la apertura en el municipio

 

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

Ante la permanente invasión de rutas y la ´piratería´ del transporte propiciados por sindicatos de Poza Rica, Coatzintla, Papantla y Cazones, principalmente en la zona conurbada, trabajadores del volante de las distintas agrupaciones sindicales de taxistas, continúan ´alzando la voz´ ante el Gobierno del Estado para la urgente reapertura de la oficina de Transporte Público.

 

Líderes sindicales como: Procopio Sánchez Fernández de la Frosev y Gregorio Eloy de la Rosa García, de la CTM, pese a tener una competencia laboral, coincidieron en que existen varias solicitudes, donde piden a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, esta petición urgente, sea una realidad en el municipio.

 

 

Destacan que con ello se acabarían los tantos ilícitos que se vienen cometiendo desde Lindero, Flores Magón, Plan de Ayala y Totolapa, hasta la misma cabecera municipal.

 

Señalan que a diferencia de Tránsito del Estado, Transporte Público tiene mayor injerencia en cuanto a la invasión de rutas, la ´piratería´, el desplazamiento de unidades, entre otros, de ahí que la exigencia es de carácter urgente.

 

“Hacemos un llamado al Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, y al propio Secretario de Seguridad Pública, para la pronta resolución a este planteamiento efectuado desde hace unos meses”, destacaron los entrevistados.

 

Finalmente, precisaron que con la intervención de las autoridades de Transporte Público se acabarán las irregularidades, de ahí que se trabaja en la causa de poner orden desde la zona conurbada y las comunidades de Tihuatlán, lugares donde se presenta con frecuencia el problema.