Exagente municipal usurpa funciones

el

Firmó un documento y realizó varias acciones cuando su cargo terminó en 2005

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

En serio problema legal se ha metido el exagente municipal de Tecoxtempa, Nazario Hernández Cruz, quien es señalado por la actual autoridad de firmar un documento sin sustento legal, entre otras acciones que ya no le corresponden, debido que usurpa funciones que ya no le corresponden.

 

El ahora agente municipal de la citada comunidad, Sergio Méndez Calderón , manifestó que el problema se deriva de un permiso para el nombre de una calle y la construcción de una barda, donde Yolanda Hernández Pérez, viene invadiendo dos metros de ancho y 34 de largo.

 

 

“No puede ser posible que se firme un documento con sello, donde se autoriza el nombre de la calle cuando en 2005 y 2008 todavía ninguna área de la comunidad lo tenía, aspecto que se estaba tramitando y hasta este año fue como se autorizó poner nombre a varias calles”, resaltó.

 

Expuso que lo raro en el documento obtenido fue observar su firma y sello como si fuera agente municipal de Tecoxtempa, cuando su función terminó en 2008 y ahora son nuevas las autoridades auxiliares, de ahí que se acudió a la Agencia del Ministerio Público para denunciar este lamentable caso.

 

Agregó que al mismo tiempo se les notificó a las autoridades municipales, a fin de ponerlas de conocimiento para evitar alguna anomalía o trámite irregular que pretenda realizar esta persona, que ya es vigilada por los mismos habitantes de la comunidad.

 

 

Sergio Méndez concluyó diciendo que en la actualidad, es el agente municipal elegido por los mismos habitantes de la comunidad, por tal, cuenta con sustento legal ante ellos y el mismo Ayuntamiento, con quienes se trabaja en forma coordinada, y no con engaños y anomalías como actúa el exagente municipal, Nazario Hernández.