Arranca Campaña de Reforestación

el

En coordinación con la empresa Fyresa, se contempla la siembra de más de mil plantas

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

Por lo menos más de mil plantas de diversas especies se habrán de sembrar en sectores, cabecera municipal y algunas comunidades del municipio, como parte del Programa de Reforestación que emprende el Ayuntamiento en coordinación con la empresa Fyresa.

 

La regidora tercera , Zenaida Hernández Pérez, dijo que para esto se programó un evento de banderazo que se desarrollará el próximo sábado a las 9:00 de la mañana en la Unidad Deportiva, lugar donde se comenzará con la reforestación.

 

 

Dijo que entre las especies de árboles que se pretenden sembrar, están 200 plantas de palo de rosa, 100 de jobo, 100 cedro, 90 ficus, 200 kerpis, orejuela 50,  un total de 150 plantas de caoba, 100 de litchi, entre otras que se habrán de distribuir mediante un programa calendarizado.

 

Indicó que será el alcalde Gregorio Gómez Martínez, acompañado de su esposa, María Zita Loya de Gómez, presidenta del DIF Municipal, su Comuna, representantes de la empresa Fyresa y habitantes, quienes constatarán el impulso por el cuidado del medio ambiente.

 

Hernández Pérez agregó, que la presente Administración trabaja intensamente en todo tipo de programas encaminados a la seguridad y protección del medio ambiente, ecología, entre otras acciones de suma importancia, donde la prioridad son los menores, jóvenes y adultos mayores.

 

 

Concluyó que entre lo más sobresaliente del proyecto es el entorno social y la atención que se le da en el municipio sobre el cambio climático que se enfrenta en la actualidad y en donde urgen acciones preventivas.