Intensa lucha ante violencia femenina

el

Fue encabezada por autoridades municipales y decenas de mujeres que portaban pancartas alusivas

Por Adrián Mendoza Salazar

Con la participación de decenas de mujeres, así como de funcionarios del Ayuntamiento y los titulares del Sistema DIF Municipal e Instancia de la Mujer, se llevó a cabo una marcha para celebrar el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, con la finalidad de crear conciencia sobre esta problemática.

Los desfiles -en la cabecera municipal y zona conurbada-, en los que utilizaron ropa de color naranja, fueron encabezados por el alcalde Gregorio Gómez Martínez y su esposa, la presidenta del DIF, María Zita Loya de Gómez.

Las autoridades manifestaron su beneplácito por el interés y la participación de los ahí presentes; “nos mueve el mismo motivo, trabajar por el bien de las mujeres y los menores”.

 

Nuestra gran meta como seres humanos es que podamos eliminar la violencia en todas sus manifestaciones para proponer políticas públicas para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia de género, y el respeto de los derechos humanos.

En esta importante lucha, involucran a las autoridades de las comunidades como son agentes municipales, encargados de los despachos de atención a este problema, así como escuelas, padres de familia y sociedad en general.

El Munícipe y su esposa, reconocieron la labor de todos aquellos que día a día luchan para promulgar y hacer cumplir leyes para acabar con ese flagelo y cambiar mentalidades, ya que este tipo de abuso constituye una violación atroz de los derechos humanos, que ocurre en todos los países y vecindarios, y que con frecuencia se mantiene impune.

 

Finalmente, invitaron a todas las mujeres a no callar, sino a denunciar este delito, pues en muchas ocasiones por no ‘romper el silencio’ la violencia termina en muerte.