Se disipa conflicto de Jiliapa Uno

el

Mediante una reunión que sostuvo el alcalde Gregorio Gómez con funcionarios de Pemex

 

Por Adrián Mendoza Salazar

Se disipa conflicto en la comunidad de Jiliapa Uno, esto luego de la reunión que sostuvo el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, con funcionarios de Pemex, donde se lograron importantes logros en diversas obras de gran beneficio.

 

Entrevistado al respecto, destacó que ante el diálogo se logró ‘destrabar’ el bloqueo que mantenían por varios días, donde a pesar de la falta de recursos, el municipio y Petróleos Mexicanos desarrollarán un proyecto integral para la ejecución de trabajos para agua y el pavimento del camino.

 

 

“A pesar de que la presente administración ya trabaja en la introducción de drenaje, se continúa gestionando en este caso con la empresa debido que en la zona cuenta con 24 pozos y el constante tráfico de sus unidades y de compañías han destruido la carretera”, refirió Gómez Martínez.

 

Indicó que Pemex viene analizando el apoyo a través del programa PACMA y la administración municipal del ordenamiento de los recursos para finalmente concretar el proyecto que se tiene en la comunidad antes mencionada y en donde los mismos habitantes aceptaron la negociación.

 

Ante los casos similares en Mesa Cerrada, entre otras comunidades, donde se ha trabajado mediante el diálogo y la gestión, sin duda que se han logrado disipar movimientos y conflictos que pudieran agravarse sin la intervención de la misma autoridad municipal.

 

 

Concluyó diciendo que se continúa gestionando y agilizando el compromiso de transformar Tihuatlán, no solo de sus 84 comunidades, sino de sectores, zona conurbada y cabecera municipal, donde existe mucho por hacer, principalmente en zonas donde por años han estado en el olvido.