Exigen investigación vs directora del Teba

el

Padres de familia ya no soportan el alto cobro de cuotas

Por Adrián Mendoza Salazar

Padres de familia de la comunidad Acontitla, exigen a las autoridades educativas investigar a la directora del Telebachillerato, los altos cobros de cuotas de hasta 450 pesos por inscripciones, cuando en varias comunidades solo cobran 200 pesos o menos de acuerdo al nivel económico del alumno.

El agente municipal, Albertano García Santes, aseguró que esta situación tiene más de 20 años, tiempo en que la directora, Esvelde Ferral, ‘tomó las riendas’ de la Institución, quien  al mismo tiempo incrementó los cobros a pesar de la existencia de familias de escasos recursos.

 

“Lo peor del caso es que la maestra no quiere dar un corte de caja, mantiene bajo su capricho, sin embargo, la sociedad de padres de familia está inconforme y piden que entregue cuentas o que se vaya, ya que atenta con la educación”, destacaron entrevistados.

Afirman que durante recientes reuniones se vienen preparando para denunciar los hechos, así como exigir se investigue a fondo tales cantidades que la directora del plantel ha percibido y sean las autoridades del ramo educativo quienes la llamen a ajustar cuentas o la trasladen a otra escuela.

Resaltan que en la comunidad todos piden que ya quede fuera de su cargo debido que por mucho tiempo viene abusando de quienes menos tienen, atribuyendo a la vez que quien no paga no obtiene documentos ni calificaciones.

 

García Santes agregó, que ante la situación interpondrán la respectiva denuncia por algunos hechos ilícitos, donde se pide esclarecer los excesos que la directora del Teba de Acontitla viene ejerciendo contra la economía de los padres de familia.