Comienza el registro de problemas agrarios

el

Por la instalación del módulo de la Procuraduría Agraria

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Con el fin de atender las exigencias y quejas a los problemas de rezago y trámites agrarios, la Procuraduría Agraria de Tuxpan, ya comenzó sus actividades de emisión de quejas al instalar desde el pasado lunes el módulo en este municipio.

El residente de esta dependencia en Tuxpan, Mateo Hernández Ramírez, dijo que debido a una gran cantidad de asuntos relacionados con la regulación de predios, en la cabecera y comunidades, es que se estableció un convenio con la actual administración municipal para disminuir este tipo de problemas.

Para ello varios campesinos de la comunidad San Miguel Mecatepec, Poza de Cuero, entre otras, expusieron sus necesidades ante la representante de este módulo, dando a conocer la situación real, para tener una certeza en cuanto a la reglamentación de sus predios.

 

Manifestó que ante ello el 30 de noviembre se reunirán con ejidatarios de Poza de Cuero, dando a conocer que el programa FANAR, que hace posible llevar a cabo esta regularización, donde intervienen el Registro Agrario, la Procuraduría Agraria y la SEDATU, que son gratuitos.

Externó que no así algunas disposiciones de cobros que la asamblea dispuso, pero que durante esta reunión se buscará una disminución o la cancelación de las cuotas internas que se vienen aplicando y son objeto de inconformidades.

 

Concluyó que la primera autoridad haya atendido este acercamiento de la Procuraduría Agraria, lo que hizo posible establecer a partir de este lunes, donde fueron atendidas una gran cantidad de solicitudes a las problemáticas de los predios.