Impera burocratismo en el MP

el

Agraviados exigen cese de la secretaria oficial, Alma Velázquez Meléndez

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Ante la falta de un mando en la Agencia del Ministerio Público del municipio, al interior sobresale el burocratismo y la pereza para recibir denuncias por diversos casos, donde agraviados exigen el cese de la secretaria oficial, Alma Velázquez Meléndez.

Agraviados como Ezequiel Marín Cruz y Santiago Cortés, del sector Totolapa, ambos coincidieron en que al interior de la Agencia del Ministerio Público de Tihuatlán se requiere de una limpia ante los atrasos y negativa para apoyar a quienes se ven afectados por diversos delitos.

El ejemplo claro es el de Marín Cruz, con domicilio en la calle Juan Aldama, del Sector 5, quien indicó que en el pasado viernes, dos sujetos plenamente identificados se introdujeron a su domicilio, donde le robaron diversos objetos de valor.

 

“Lo grave de este asunto es que acudí al MP para denunciar el caso; sin embargo, la secretaria oficial, Alma Velázquez, me pedía facturas de los objetos de valor, el grosor, medidas y kilates de algunas joyas, del dinero ya casi hasta el número de serie, aspecto que lo considero como una verdadera traba”, manifestó.

Afirmó que ante el burocratismo para que se le recibiera la denuncia, como pudo localizó a los sujetos plenamente identificados, logrando ubicar a uno de ellos, quien le dio santo y seña de lo robado, entre otros aspectos que le corresponde  a las autoridades policiacas y de la misma Procuraduría de Justicia en el Estado.  

 

Coincidió con Santiago Cortés, quien desde hace varios días ha dado vueltas al MP, donde la secretara le niega su denuncia por la afectación de su auto, en el sentido de que estas personas no deberían estar en estos cargos donde frecuentemente acuden personas a solicitar justicia, pero en lugar de la ayuda reciben obstáculos y la solicitud de cosas que a veces no se pueden conseguir.