Entregan Becas del Ramo 033

el

Se aplicaron recursos por un millón 300 mil pesos para mil 83 niños

Por Adrián Mendoza Salazar 

Un millón 300 mil pesos, en pago de Becas del Ramo 033, se estregaron ayer en el domo de Plan de Ayala, en donde la actual Administración continúa fortaleciendo el impulso educativo y el compromiso de abatir el rezago educativo.

En su mensaje, el alcalde Gregorio Gómez Martínez, resaltó el trabajo que se realiza en este importante rubro, donde no tan solo sobresale el apoyo económico para alumnos de escasos recursos, sino también obras de relevancia como lo es la rehabilitación y construcción de aulas, techumbres, entre otras, que fortalecen la preparación de niños y niñas.

 

“La gestión de la presente Administración no tan solo se ha centrado en la cabecera municipal, sino en sectores y comunidades, donde además del anuncio sobre la entrega de uniformes escolares gratuitos, se ha hecho hincapié de que la educación no es un gasto, sino la inversión de calidad humana”, añadió el Munícipe.

Afirmó que parte de las estrategias para que niños provenientes de familias de escasos recursos puedan continuar estudiando, es que durante este periodo serán mil 83 becas, para igual cantidad de alumnos de varias instituciones del municipio.

Indicó que se espera que durante este gobierno se sumen más beneficiarios a este programa, ya que una de las encomiendas es encaminar hacia una mejor calidad de educación con lo necesario para los alumnos, de ahí el exhorto para que este recurso sea utilizado para este único fin.

Por su parte, padres de familia como Alma González, de Las Palmas, Elvira Castro de Las Puentes, además de maestros, entre ellos, Salvador Almora Zamora, coincidieron en el gran valor que representa la Administración al otorgar este tipo de ayuda, lo cual permite una gran motivación para todos.

 

El alcalde Gregorio Gómez, estuvo acompañado de su esposa, María Zita Loya de Gómez, presidenta del DIF, de los agentes municipales, José Luis Barandica de Totolapa, Marcelino García Cortés de Plan de Ayala y ediles del Ayuntamiento de Tihuatlán.