Se defiende maestra de Acontitla de ataques

el

“Buscan cuidar la imagen del plantel educativo”, subrayó

Por Adrián Mendoza Salazar

Luego de los señalamientos del agente municipal de Acontitla, Albertano García Santes, y algunos padres de familias del Telebachillerato, en donde señalan malos manejos y aumento de cuotas; por su parte, la directora del plantel, Esveide Ferral, salió en su defensa, aseverando que todo está en orden.

Dijo que la escuela se fundó hace 22 años, en donde es la iniciadora del proyecto, fecha en la que ningún padre de familia ha estado en desacuerdo de los proyectos y cobros de cuotas como lo son 460 pesos, para el mantenimiento del plantel y 180 de inscripción.

Indicó que el 28 de agosto se entregó un corte de caja y toda la información de las actividades y programas del Telebachillerato de Acontitla, además de la supervisión escolar Poza Rica “A”, también se le notificó a la Regiduría de Educación en el Ayuntamiento de Tihuatlán.

 

Manifestó que las declaraciones del agente municipal son sin fundamento y falsas, ya que hasta el momento ningún padre de familia se ha quejado de alguna mala acción, entre otros aspectos, donde pide aclarar el asunto para evitar manchar su prestigio como maestra y la del plantel educativo.

En este sentido, solicitó a las autoridades municipales que se establezca un diálogo con el agente municipal, Albertano García Santes, con el fin de que aclaren las inconformidades que según existen o en su caso, se llegue a importantes acuerdos para evitar un problema mayor.

 

Finalmente, comentó que existe la confianza de llegar a un acuerdo importante donde no se den más descalificaciones y sobre todo, cuidar el prestigio del Teba de Castillo de Teayo, cuyos años de trabajo no se pueden tirar a la basura.