Se reforestarán 17 mil metros

el

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

 

“La presente administración vela por los intereses de las familias tihuatecas, pero a la vez le da confianza en todos los aspectos a las empresas que deseen invertir y trabajar en el municipio”, señaló la regidora comisionada en Ecología y Medio Ambiente, Zenaida Hernández Pérez.

 

Lo anterior durante el banderazo oficial de la campaña de reforestación que se llevó a cabo el fin de semana, frente al Monumento de la Divina Mujer, en donde acompañada de ediles y representantes de la empresa, resaltó el valioso programa que forma parte del cuidado del medio ambiente.

 

 

En el evento, José Elías Martínez, Pablo Villagrán Maldonado, entre otros representantes de la empresa FYRESA y de la coordinación del grupo multidisciplinario del medio ambiente, coincidieron en el valioso trabajo coordinado con autoridades municipales en este tipo de proyectos.

 

Manifestaron que con ello se cumple el compromiso con Petróleos Mexicanos y el mismo Ayuntamiento de trabajar por la preservación de la naturaleza, pero a la vez aplicando acciones que permitan atacar el calentamiento global, que cada vez aumenta.   

 

Por su parte  la regidora Zenaida Hernández, recordó que entre las especies de árboles que se pretende sembrar en más de 17 mil metros cuadrados, están 200 plantas de Palo de Rosa, 100 de Jobo, 100 cedro, 90 ficus, 200 kerpis, orejuela 50,  un total de 150 plantas de caoba, 100 de litchi, entre otra, que se habrán de distribuir mediante un programa calendarizado.

 

 

Agregó que sin duda se cumple la disposición del alcalde Gregorio Gómez Martínez, en darle impulso al cuidado de la naturaleza y su entorno, tan es así que su gobierno es de puertas abiertas para recibir todo tipo de expresiones y proyectos que vayan encaminados hacia la transformación del municipio.