Despejan dudas en ejido San Miguel Mecatepec

el

Continúa el proceso de escrituración con un avance del 50%

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

En la reunión celebrada ayer en la casa del campesino del ejido San Miguel Mecatepec, se aclararon dudas por el proceso de regularización de más de tres mil predios, donde a la fecha se registra un avance del 50%.

Autoridades auxiliares y ejidales de Manantial, Dirección de Caminos, Santa Isabel y Totolapa, sostuvieron una reunión ayer por la mañana con el residente de la Procuraduría Agraria, Mateo Hernández Ramírez, y el visitador agrario, Héctor Valderrama.

Ahí, entre comentarios y señalamientos, se disiparon las dudas por la supuesta irregularidad en el programa, el cual a la fecha va por buen camino, y tan es así que mil 200 expedientes de predios ya están en proceso de análisis para su regularización.

 

En la asamblea de ayer por la mañana, las mismas autoridades agrarias y ejidales representadas por Ángel García Trejo, José Luis Barandica Morales, entre otros dejaron en claro que el proceso continúa, y que a la vez fue ratificado de legal por parte de la Procuraduría Agraria.

Indicaron que a la fecha los ingenieros que midieron y visualizaron los terrenos ya concluyeron en este aspecto técnico y será a mediados de enero del próximo año cuando den su dictamen y entreguen un plano general para que los beneficiados puedan identificar su lote, manzana y las medidas.

 

Finalmente, los representantes de la Procuraduría confirmaron que ningún organismo tiene el sustento legal para emprender acciones de regularización, sino que es facultad del ejido, en donde a la vez, los mismos beneficiados ratificaron la aportación de cuotas de 250 pesos para diversas acciones, entre ellos, la entrega de ocho pesos por metro cuadrado de su terreno.