Anuncian agua para 10 comunidades

el

En Castillo de Teayo un proyecto piloto integral que se aplicara en el 2015

Por Adrián Mendoza Salazar

Castillo de Teayo

Con el objetivo de reducir la gran necesidad de agua en el municipio, mediante la gestión ante la Secretaría Técnica de Hacienda y Crédito Público y el mismo Consejo Técnico del Senado, se instruyó a la empresa Iwet Concept de México para el proyecto integral de agua en 10 comunidades.

El alcalde Enrique Isidro Dimas mencionó que ya se estableció el estudio de dotar el servicio para uso consumo en las 10 localidades más grandes, como lo son, La Guadalupe, Mequetla, Santa Cruz, Bejucal, Teayo, entre otras.

“Tan solo en la actualidad, un garrafón de agua se cotiza entre 17 y 25 pesos, de ahí que con este proyecto piloto se buscará reducir los gastos en la economía de las familias de estas familias, incluyendo a la vez la cabecera municipal”, precisó.

 

Manifestó que ya se han entablado pláticas con el titular de la CONAGUA y otras instancias para lograr concretar este programa, aunado a recursos directos que se pretenden aplicar con el fin de concretarlo el próximo año 2015.

La demostración que hizo la empresa IWET Concept de México con la presencia de alcaldes y representantes de varios municipios, así como de Arnulfo Montes Cuen, entre otros, fue el parte aguas para emprender este gran beneficio para cientos de familias.

 

Agregó que al igual que otros proyectos, la presente administración municipal trabaja en la preparación de obras y acciones que permitan la mejora en sectores y comunidades del municipio de Castillo de Teayo.