Le hacen la chamba a SCT

el

Ayuntamiento emprende programa de bacheo en los accesos a la cabecera municipal

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

A pesar del permanente llamado de automovilistas afectados con pinchaduras, entre otros percances en los diversos baches que se ubican en varios kilómetros de la carretera federal de México-Tuxpan, autoridades municipales emprendieron la chamba de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con un programa de bacheo inmediato.

Fuentes de Obras Públicas resaltaron que este tipo de actividad era totalmente necesaria ante el registro de varios percances, principalmente en los accesos a la cabecera municipal sobre el lugar conocido como “El Reparo”, acceso a Zapotalillo.

Resaltaron que el pasado fin de semana se agilizó el bacheo a unos metros de la cabecera municipal, en donde la disposición del alcalde Gregorio Gómez Martínez es el de evitar accidentes, peor con el registro de muertes qué lamentar.

 

“Esta es la principal acción preventiva que se realiza, sobre todo porque los baches tenían una profundidad de tres a cinco centímetros, lo que ante el desconocimiento del área de algunos automovilistas, casi se impactaban con otros al brincar sobre estos cráteres”, precisaron.

Agregaron que por lo pronto ya existe seguridad de tránsito sobre la México-Tuxpan, principalmente metros adelante de los accesos a Zapotalillo, rancho “El Reparo”, entre otras áreas cercanas a la cabecera municipal de Tihuatlán, y en donde la SCT brilla por su ausencia.

 

Finalmente, automovilistas entrevistados reprocharon la irresponsabilidad de los funcionarios de la dependencia, principalmente los encargados de la rehabilitación de carreteras, quienes cuando lo hacen solo aplican parches, reflejando obras de pésima calidad, hasta ahora paralizadas.