En marcha las peregrinaciones

el

Como cada año, desde el uno hasta el 12 de diciembre se desarrolla esta tradición en honor a la Santa Patrona de México

Por Adrián Mendoza Salazar

Como cada año, a partir de ayer uno y hasta el 12 de diciembre, cientos de feligreses católicos salen a las calles, otros provenientes de comunidades realizan su caminata de peregrinación en honor a la Virgen de Guadalupe.

De acuerdo al itinerario de este año, son diversas instituciones y corporaciones de este municipio, como la Cruz Roja, Policía Intermunicipal, la Delegación de Tránsito del Estado y líderes de los distintos gremios, quienes siguen de cerca esta tradición.

Para ello desde el pasado domingo y ayer lunes se comenzó a notar la presencia de la fe católica, los cuales acompañados de la imagen de la Virgen de Guadalupe caminaron por las calles cantando y con flores, además de velas, llegan hasta la respectiva iglesia para la misma de acción de gracias.

 

“La meta es que dentro de estas actividades no existan riesgos que pudieran poner en peligro a los contingentes, quienes tienen como meta, llegar a la parroquia de San Francisco de Asís, así como de las distintas capillas de Dirección de Caminos, Plan de Ayala y Totolapa.

 Por su parte, la edil quinta comisionada en Protección Civil, María de los Ángeles Martínez Romero, precisó que ante la cantidad de contingentes estarán muy al pendiente para resguardar la marcha de los peregrinos, quienes movidos por la fe, tienen como meta llegar a ofrendar este sacrificio a la virgen morena.

 

Agregó que se tiene como meta lograr un ‘saldo blanco’ en esta tradición aunado a los operativos “Guadalupe-Reyes” que están preparando en coordinación con diversas instituciones como Policía Intermunicipal, Federal, Cruz Roja, entre otros afines.