Concluye limpieza de arroyo

el

Por Adrián Mendoza Salazar 

 

El presidente del comité de Empleo Temporal, Sabino Casados Damián, informó que ya concluyó este programa que la Comisión Nacional del Agua emprendió en el municipio y en donde se trabajó 53 días en la limpieza de 2.6 kilómetros del arroyo de la cabecera municipal.

 

Señaló que para esto, hubo una mejor coordinación entre los 26 empleados, de los que destacan 13 mujeres y 13 hombres, algunos de ellos de la Tercera Edad, quienes expusieron que al final se trabajó en 600 metros más de lo convenido.

 

 

Dijo que fueron alrededor de 2.6 kilómetros de limpieza de arroyos, sin embargo, fue algo más que eso, donde también se registraron algunos inconvenientes como piquetes de abejas, los riesgos en arroyos, entre otros aspectos que al final no fueron de consideración.

 

Apuntó, que una vez pasados los días más difíciles de esta temporada retornaron a sus actividades con empeño, para lo cual se logró a su conclusión y poder así, darlo a conocer a los encargados de la Conagua para que prepare el pago correspondiente.

 

Casados Damián indicó que gracias a las gestiones del alcalde Gregorio Gómez Martínez, fue que 26 familias, tuvieron asegurado un sueldo como un sustento, que en estos momentos de crisis es muy esencial para satisfacer algunas necesidades básicas.

 

 

Finalmente, comentó que entre lo más importante fue que por primera ocasión se logró incluir a los adultos mayores y mujeres en un programa de trabajo temporal, situación que es algo positivo y fructífero para el municipio.