CNC trabaja en la gestión de proyectos productivos

el

Sin embargo, se requiere de la capacitación para estar bien preparados

Por Adrián Mendoza Salazar

Mediante la capacitación previa, la CNC trabaja en la gestión de proyectos productivos, lo cual beneficie a campesinos de los cinco municipios que atiende el organismo, señaló el dirigente regional de esta confederación, Raúl Reyes Rangel.

Entrevistado minutos antes de una reunión con campesinos de Tihuatlán, manifestó que se viene trabajando en la gestión de apoyos para la incursión del cultivo de hongo, germinados en granjas de traspatio, entre las principales de pollo, lo cual les permite ingresos y mejora de vida a cientos de familias.

“Para ello, el objetivo primordial son las personas de escasos recursos, a quienes primero se les capacita sobre el manejo de estos apoyos, con la finalidad de que tengan la noción de lo que deben y/o no hacer”, detalló Reyes Rangel.

 

Afirmó que de los anuncios de apoyo e impulso del campo por parte del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, confían hasta con la misma reforma en este rubro, sin embargo, se debe estar bien preparados para enfrentar cada uno de los retos.

Precisó que se debe hacer frente a lo que venga, debido que de esta forma se obtienen los beneficios, en donde la CNC ahí está para trabajar en beneficio del sector campesino.

 

Finalmente, reconoció que en el organismo existe un poco de desorganización, pero eso no quiere decir que no haya arreglo, todo tiene solución y en cuanto a proyectos productivos, es de lo que se viene trabajando, para lograr los apoyos no tan solo para Tihuatlán, sino también para Cazones, Coatzintla, Poza Rica y Castillo de Teayo.