Instalan taquería de alto riesgo

el

Vecinos piden la presencia de Protección Civil

Por Adrián Mendoza Salazar

La instalación de una taquería, que se ubica sobre la calle Cuauhtémoc, es factor de riesgo para quienes pasan cerca, en donde a media banqueta se encuentra la paila sobre el fuego donde fríen los “chicharrones”.

Esto viene propiciando que vecinos soliciten la intervención de Protección Civil y de Tránsito y Vialidad, para que extremen medidas de seguridad y prevención entre la población, sobre todo, niños que al pasar por el área pueden ladear la paila y provocar un accidente.

Madres de familia, quienes a diario llevan a sus hijos a la escuela, manifestaron que no es posible que un negocio así se ponga en este lugar, siendo un área reducida donde pasa la gente y que a su llegada, se podría ocasionar alguna tragedia.

 

Afirman, que muy cerca se ubica un ciber-café, donde acuden niños a realizar sus tareas, sin embargo, la persona que atiende la taquería con venta de carne, enciende los quemadores a todas horas, exponiendo así a quienes se aproximen.

Refieren que ante esta situación es urgente que las autoridades del ramo acudan cuanto antes para frenar y reubicar este negocio, donde hasta los adultos, por librarse de quemarse con la paila, se exponen a ser atropellados por alguna unidad.

“Muchos tenemos que bajar al ‘arroyo vehicular’, en donde inclusive en varias ocasiones personas casi las atropellan por tener que bajarse al evadir el puesto de tacos”, externaron.

 

Agregan que esperan que Protección Civil y Vialidad municipal, hagan algo al respecto, antes de que otra cosa suceda, por situarse en un lugar no adecuado para este tipo de negocio, el cual debería estar en un local bien establecido.