Urge eliminar obstáculos de personas discapacitadas

el

Ayer se realizó el programa “Apadrinando un Ángel”, donde 46 niños recibieron su apoyo: DIF

 

Por Adrián Mendoza Salazar

El programa “Apadrinando un Ángel”, busca reflexionar, sobre los derechos, necesidades y eliminar los obstáculos que tienen personas con alguna capacidad diferente”, expresó la presidenta del DIF Municipal, María Zita Loya de Gómez.

Lo anterior, en el marco de la entrega de apoyos a 46 niños y niñas de 19 comunidades, cabecera y zona conurbada, evento que se desarrolló en el Auditorio Municipal, donde se congregaron igual número de padrinos, quienes emocionados dieron nuevamente su ayuda económica tan importante para los menores.

Loya de Gómez resaltó que se busca eliminar todos los obstáculos para integrarlos a la sociedad, es el compromiso que tienen todos los gobiernos de acuerdo a los acuerdos de la Organización Mundial de la Salud, promoviendo el respeto y protección de las personas con una discapacidad.

 

Apuntó que en el DIF Municipal tienen un lugar muy especial y espacios para que sean escuchados y de esta forma, mejoren su calidad de vida en el entorno que los rodea y se desenvuelven todos los días.

La palabras emotivas y de agradecimiento estuvieron a cargo del menor ,Mario Solís Sampayo, quien resaltó que es muy feliz y enfrenta los retos de la vida, gracias a la llegada de sus ‘ángeles de la guarda’, mencionando a su padrino, Raúl Hernández Gallardo, al alcalde Gregorio Gómez Martínez, su esposa María Zita Loya de Gómez y la sonrisa, animo que siempre le brinda ‘Gaby’ Azuara.

Entre bailables, entrega de reconocimientos a maestros y una pequeña obra de teatro por parte de alumnos de educación especial de Tihuatlán y Castillo de Teayo, correspondió a la regidora quinta, María de los Ángeles Martínez Romero, dar a conocer su vivencia como madrina.

 

Agregó que este tipo de aspecto le hace valorar más la vida, en donde ayudar a otra persona de lo poco que uno tiene, no tiene precio, de ahí que resaltó la reflexión de que cuando una realiza una obra de bien, existe la conciencia, resaltando una voz interna, como repitiendo que lo bien hecho, sin duda tiene una gran recompensa de la vida.