Temor en Sector Cinco Totolapa

el

La omisión de denuncia del MP mantiene sueltos a tres sujetos que asaltan viviendas

Por Adrián Mendoza Salazar

Tras el pasado robo a casa-habitación en el domicilio de Ezequiel Marín, ubicado en la calle Juan Aldama del Sector Cinco Totolapa y la omisión de registro de la denuncia por parte de la secretaria oficial del MP, Alma Velázquez Meléndez, esto propició que los sujetos anden sueltos y reflejen el temor entre los habitantes.

Hasta ayer se acumulaban más quejas contra Velázquez Meléndez en el mismo sentido de otros de no recibir denuncias de agraviados, a quienes les  da muchas trabas y obstáculos, entre lo que destaca documentos de objetos de valor robados, incluido lo mismo.

 

“Lo grave de este penoso asunto que debe analizar la Subprocuraduría de Justicia en el Estado, es que muchos ‘tomamos la justicia por nuestras manos’ exponiéndonos la vida, mientras que esta persona para que acceda la denuncia, ya casi pide hasta el perico para darle entrada a los trámites”, coincidieron agraviados.

Por su parte, el alcalde Gregorio Gómez Martínez, al enterarse de la petición de apoyo por varios casos de agraviados que les han negado emitir una denuncia, exhortó a la PGJE tomar cartas en el asunto con este tipo de funcionarios, que en lugar de apoyar perjudican a terceras personas.

Dijo que en su Administración se le ha pedido siempre a los regidores, directores y empleados de diversas áreas, trabajar con honestidad, responsabilidad, pero sobre todo, siempre con la atención sin distinciones, puertas abiertas a la ciudadanía.

 

Agregó que este tipo de ejemplo lo deben aplicar funcionarios y servidores públicos de diversas dependencias, como es el caso de la Agencia del Ministerio Público, donde la gente acude sabiendo de obtener justicia y al final se percatan que no es así.