Basurero municipal con la capacidad suficiente

el

Por Adrián Mendoza Salazar

 

El basurero municipal tiene la capacidad suficiente para el almacenamiento de la basura y todo tipo de desechos que son recolectados diariamente en la cabecera municipal, zona conurbada, comunidades, dijo el regidor segundo comisionado en Limpia Pública, Héctor Manuel Ponce García.

 

Entrevistado al respecto, manifestó que el alcalde Gregorio Gómez Martínez, ha dispuesto que el área esté libre de obstáculos y ordenada para el acumulamiento de toneladas de basura, para evitar el acumulamiento en todo el municipio.

 

“De las 20 hectáreas que se tienen como registradas, a la fecha solo se ha ocupado el 10% de su extensión territorial, de ahí que no existe problema hacia dónde se canalizan los desechos que genera la población, tal como sucede en otros municipios, cuyos terrenos están a su máxima capacidad”, comentó Ponce García.

 

 

Externó que el camino se encuentra deteriorado, tan es así que la máquina está descompuesta, sin embargo, se han buscado los medios suficientes para lograr que los camiones ingresen sin problema alguno.

 

Agregó que el Departamento de Limpia Pública está trabajando en forma permanente en la recolección de más de 200 toneladas de basura, tanto de la cabecera municipal y zona conurbada, a pesar de las pocas unidades con que se cuenta, es un trabajo que se realiza.

 

 

Concluyó que la Administración que encabeza Gregorio Gómez Martínez, trabaja en forma permanente para mantener la imagen del municipio, erradicando los basureros clandestinos, pero sobre todo, retirando todo tipo de desechos que sean factor de la proliferación de enfermedades.