Avanza proyecto de material pétreo

el

Ejidatarios y habitantes de Zacate Colorado mejorarán su nivel de vida

 

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

El proyecto del banco de material pétreo que se ubica en 60 hectáreas de terreno en Zacate Colorado, sin duda que avanza, al grado que se procederá en la rehabilitación de los accesos para que en menor plazo se esté colocando entre las empresas.

 

David Medina González, representante legal del ejido, destacó que la primera fase se ubica en diez hectáreas de terreno, donde se acondicionará el área con maquinaria y de esta forma emprender los trazos necesarios para activar la concesión que otorgó la Secretaría del Medio Ambiente.

 

“En el caso del proyecto con el Puerto de Veracruz, es algo que ya está concretado con la empresa contratista, sin embargo, se está a la espera de la logística de acarreo del material hasta entonces se confirme la necesidad del mismo en los trabajos de ampliación que se realiza en aquel lugar”, indicó Medina González.

 

Apuntó que por lo pronto existe volumen suficiente para ofertar este producto y con ello, la población comience a disfrutar de los ingresos que genera es proyecto, el cual se cuida con mucho empeño.

 

 

Precisó que existe el consenso entre los ejidatarios de rehabilitar los accesos a sus parcelas con  el material que se vaya sacando, de la misma forma se haría con habitantes de la misma comunidad, aspecto que mejoraría los caminos y la comercialización de los productos del campo sería más ágil.

 

Finalmente, comentó que por otro lado se agilizan los trámites de regularización de 700 predios de Zacate Colorado, en donde se continúa gestionando ante la Procuraduría Agraria, la cual es la única instancia para hacerlo.