La región, libre de clembuterol

el

Se intensificaron las acciones de inspección de carnes

 

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

En vísperas de las fiestas decembrinas y con el objetivo de evitar enfermedades, la Jurisdicción Sanitaria No. Tres intensificó acciones para detectar la presencia de clembuterol en la carne de consumo humano, sin que se hayan encontrado indicios de su existencia en la región.

 

El encargado del programa Rastros Clembuterol, Miguel Ángel Díaz Arrieta, dijo que la fórmula es utilizada de manera ilícita para la engorda de ganado y que puede traer consecuencias a las personas que lo consuman, por eso es que se ha incrementado a través de toda la entidad, un programa de vigilancia de rastro y clembuterol.

 

“Estas acciones permanentes se vienen realizando tanto en carnicerías, centros comerciales, rastros y mataderos, entre otros, con el objetivo de descubrir su existencia”, expuso.

 

 

Sin embargo, es la propia Jurisdicción Sanitaria quien otorga un certificado a los municipios, dentro del que se considera a Tihuatlán, libre de esta anomalía.

 

Díaz Arrieta externó que pese a concluir este año, el programa implementado por este sector continúa de manera permanente dentro de varios municipios que le corresponden, para lo cual se exhorta a los responsables en el manejo de ganado trabajar con honestidad.

 

Agregó que de ahí que mantendrán puestos los ojos en las organizaciones ganaderas para que se eviten estas prácticas que pueden ser nocivas para la ciudadanía en general.