Refuerzan vacuna contra la influenza

el

Niños menores de cinco años y adultos mayores es el padrón

 

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

Como parte de las acciones preventivas entre la población que emprende el Sector Salud, ayer se instalaron varios módulos de atención y vacunación con el fin de reforzar la prevención contra la influenza en menores y mayores de cinco años.

 

Responsables del programa indicaron que para esto, ayer se instaló un módulo en el Palacio Municipal, otro por el mercado ‘Revolución’ y el permanente en las instalaciones de la clínica ‘Bicentenario’, cuya atención es gratuita.

 

Informaron que la disposición del director de la clínica ‘Bicentenario’, Armando Ibarra Castillo, es cumplir con el programa preventivo coordinado con la Jurisdicción Sanitaria No. Tres, el cual consiste en la aplicación de la dosis contra la influenza para reforzar y en otros casos de inicio.

 

 

“El programa es permanente, tanto niños y adultos mayores tienen el beneficio de este esquema de vacunación que les evita contrarrestar la enfermedad, misma que afortunadamente no ha sido factor de casos en el municipio”, refiere Ibarra Castillo.

 

Agregó que no existe un número exacto de dosis que se tienen que aplicar, pero sí la población de más de dos mil personas registradas, quienes en forma frecuente están al pendiente de este importante programa preventivo de salud.

 

 

Finalmente, agradeció el valioso apoyo de las autoridades municipales, las cuales han brindado todas las facilidades para la instalación de los módulos en los diversos puntos específicos.