Fortalecerán educación en Castillo de Teayo

el

Por Adrián Mendoza Salazar

 

Al confirmar su primer informe de gobierno que se desarrollará el próximo 22 de diciembre, el alcalde de este municipio, Enrique Isidro Dimas, manifestó que es un hecho la apertura de una universidad.

 

“Por supuesto que en el municipio le damos el impulso a la educación, tan es así que la presente Administración agiliza los trámites necesarios ante diversas dependencias para lograr este proyecto tan anhelado de los jóvenes, principalmente”, refirió Isidro Dimas.

 

Dijo que se han enviado oficios a las autoridades educativas, a la misma comisión de Educación del Senado, entre otras dependencias, con el fin de que el próximo año 2015, habitantes de Castillo de Teayo estén constatando la primera piedra del inmueble donde se albergará a la institución del nivel superior.

 

Apuntó que este proyecto es necesario por la cantidad de familias que no pueden subsidiar los gastos para la educación superior de sus hijos, aspecto que motiva la paralización de este nivel, otros se dedican al campo, entre otros aspectos con el sueño truncado de seguir preparándose.

 

 

Señaló que se tiene la certeza al igual que otros proyectos como el agua en diez comunidades, más obras y acciones en la cabecera, comunidades, con el intenso trabajo coordinado con la Comuna y los mismos habitantes del municipio.

 

Concluyó que en el Informe de Actividades en sesión pública de Cabildo que se desarrollará el 22 de diciembre, en el parque de la cabecera municipal, es como se dará a conocer las acciones, obras y programas concretados, además de los proyectos que se tienen en puerta para el próximo año.