Protegen a empleados municipales; sanos

el

Se aplicaron la vacuna contra la influenza y tétanos

Por Adrián Mendoza Salazar

Con la finalidad de proteger la salud de los trabajadores sindicalizados y de confianza ante la presencia de la temporada invernal, el Sector Salud en coordinación con autoridades de Sanidad Municipal, llevaron a cabo la instalación de un módulo para la aplicación de las vacunas contra la influenza y el tétanos.

La jefa del personal vacunador de la clínica ‘Bicentenario’, Emma Teresa Bravo Mercado, indicó que esta acción es para proteger a 186 trabajadores al servicio del Ayuntamiento, 98 de confianza y 65 sindicalizados, de los cuales la mayoría acudió a vacunarse.

 

Señaló que con la aplicación de estas dosis se previene a las personas adultas de posibles padecimientos de influenza, donde al mismo tiempo, fue aplicada la vacuna contra el tétanos, brindando así la seguridad ante el alto índice de enfermedades que se agravan en esta temporada.

Sin embargo, dijo que estas mismas acciones se realizan permanentemente en la clínica ‘Bicentenario’ en la colonia Azteca, para lo cual gran parte de la población puede acudir para aplicársela de forma gratuita.

Por su parte, el regidor de Sanidad Municipal, Héctor Manuel Ponce García, destacó que estas acciones fueron de manera coordinada, en atención a los trabajadores, de tal modo que se les brindó las facilidades para que recibieran las dosis.

 

Agregó que los trabajadores más expuestos son los trabajadores de Limpia Pública, por lo que este día estarán siendo vacunados, para evitar cualquier situación de riesgo, con ello, se cumple con la protección contra varias enfermedades.