Plantón en oficinas de CAEV Totolapa

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Afirman que son casi dos meses sin el servicio y muchos han tenido que comprar el vital líquido en pipas

 

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

Un grupo de vecinos de varios sectores de Totolapa se plantaron ayer por la mañana en las oficinas de la CAEV, como medida de presión ante la carencia de agua por casi dos meses y en donde la mayoría ha tenido que comprarla a través de pipas.

 

Abelino Santiago Mejía, coincidió con Lucila Casto e Isabel Salvador Hernández, en el sentido de cómo es posible que la dependencia envíe los recibos de pago, cuando muchos han tenido que adquirir el agua por sus propios medios.

 

 

Con pancartas en mano, indicaron que el problema no solo lo enfrentan unos cuantos, sino más de cuatro mil habitantes de varios sectores, entre ellos Cuatro y Cinco de Totolapa, quienes ya están cansados de tantas deficiencias en el servicio, aun teniendo un pozo en la localidad, el cual fue cerrado por la apertura del servicio que viene desde Zacate Colorado.

 

“Son 193 pesos que son tirados a la basura y peor el aumento del recurso por supuestos recargos, cuando el agua está fallando en forma permanente, de ahí que se adoptaron las medidas drásticas como la toma de las oficinas de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, en Totolapa”, manifestaron.

 

Por su parte, al dialogar con el grupo de manifestantes, el responsable de la oficina operadora CAEV Tihuatlán, José Luis González Narváez, resaltó que el servicio ya estaba restablecido, por el problema de un equipo de bombeo, aunque en lenta porción, debido a que son muchos los usuarios que se abastecen.

 

Agregó que ante la falla se dispuso de pipas para la distribución del agua, aunque a pesar de ello, en el caso de Totolapa, la gente no debe preocuparse por el pago, ya que se habrá de condonar los días en que no tuvieron el vital líquido.