Inauguran una tienda Diconsa

el

Atenderá 153 beneficiados de 12 localidades aledañas y la cabecera municipal

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

Luego de las gestiones realizadas por parte de las autoridades municipales, finalmente se logró la apertura de una tienda Diconsa, que atenderá a 153 beneficiados de 12 localidades aledañas y la cabecera municipal.

 

En representación del alcalde, Gregorio Gómez, la regidora quinta María de los Ángeles Martínez Romero, acompañada de la jefa de almacén rural, Diana Oliva Ibáñez Ricaño, señaló que dicha tienda que se ubica sobre el bulevar ´Bicentenario´, no tan solo dará servicio a los beneficiados, sino al público en general, que anhele adquirir productos a bajo costo.

 

Indicó que se trabaja de manera coordinada entre el Ayuntamiento y el programa ´Prospera´ del gobierno federal, con el fin de satisfacer las necesidades de la gente de escasos recursos, pero a la vez cuidar la economía de cientos de familias que viven al día.

 

 

Resaltó que esta tienda habrá de atender todo el día, no tan solo a los habitantes de la cabecera municipal, si no de sectores como Fernando Gutiérrez Barrios, Lomas del  Paraíso, Reforma, Chontla, Veladero, Francisco Villa, Horcón, Tecomate, Terrero, Ocotepec, entre otras.

 

Dijo que en el municipio existen otras tiendas de este tipo que se ubican en comunidades como: Nuevo Progreso, Emiliano Zapata La Bomba, Zacate Colorado,  entre otras, donde el beneficiado a través de una recarga de tarjeta recibe hasta mil 050 pesos, para la compra del producto que requiera.

 

Agregó que tiempo atrás la misma gente batallaba para llegar al Auditorio Municipal, debido a que tenían que llegar muy temprano, alcanzar un lugar para posteriormente esperar la llegada de una camioneta cargada de los productos de la canasta básica, sin embargo, el tiempo era limitado, situación que no será así ahora, con la apertura de la tienda en el bulevar ´Bicentenario´.