Prevendrán acciones de distribución de agua

el

Mientras tanto, la CAEV dragará en la galería filtrante, y también exhorta al cuidado del líquido

 

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

La Comisión del Agua del Estado de Veracruz, oficina operadora de Tihuatlán, habrá de aplicar acciones preventivas para lograr una permanente distribución del agua, para más de tres mil usuarios de la zona conurbada hasta la cabecera municipal.

 

El coordinador regional de la CAEV, Guillermo González Alamilla, quien acompañado de José Luis González Narváez, ayer se sostuvo una reunión con agentes municipales de Plan de Ayala, Totolapa, con el fin de informar sobre las acciones que habrá de aplicar la dependencia sobre el río Cazones y equipo de bombeo.

 

 

“Mientras que la Comisión de Agua buscará la forma de dragar el área de la galería filtrante para obtener más captación del servicio, también vienen exhortando a los usuarios el no desperdiciarla, debido que el pasado sábado que se tuvo enviando muchas personas la comenzaron a tirar sin medirla”, resaltó González Alamilla.

 

Apuntó que la reparación del equipo de bombeo oscila entre los 200 mil pesos, más los casi 150 mil pesos en el pago de la luz, sin duda que es una fuerte cantidad que ni siquiera es subsanada por el pago mensual de los usuarios que se registra hasta de 150 mil pesos.

 

González Alamilla manifestó que por ello, el exhorto del cuidado del agua y de los pagos por el servicio, con la finalidad de ofrecer calidad que mil 500 familias de la zona conurbada y otra cifra similar hasta la cabecera municipal requieren.

 

Concluyó que en la reunión de ayer en las oficinas de la CAEV en Totolapa, se les informó a los agentes municipales y vecinos ahí presentes que también se prevé la adquisición de un equipo de bombeo alterno a fin de prevenir la distribución de agua.